miércoles, 31 de enero de 2007

GUSTAV KLIMT







Gustav Klimt (1867-1918)Ver un cuadro de Klimt es conocer enseguida a su autor por su colorido, su carácter sensual, su elegancia y buen gusto.No en vano vive en pleno auge del modernismo y del psicoanálisis. Creativo, de voluptuosas formas, de una gran imaginación y erotismo emergente del mundo de los sueños. Gran simbolista.Acabó de golpe con lo antiguo para entrar de lleno en las nuevas corrientes.Sus cuadros están dedicados casi exclusivamente a la mujer, a la que otorga una dimensión escandalosa y original.Una vez descubierto, forma parte de mi imaginario al igual que otros muchos que ya iré rememorando por aquí.Fue un miembro destacado del llamado Art Nouveau de Viena.

16 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Efectivamente,vive inmerso en el marco donde se mueve,el psicoanálisis y el art decó,sus trajes son muy elaborados controzos de pan de oro,son trjes como piezas de cerámica que les otorgan ese aire de pesadez y rotundidad a las vestiduras.Son cuadros intensos en lo expresivo(tal vez un poco sobreactuados)pero lo valioso realmente es que es único en su estilo y en su forma de trabajar.Se ha abusado un poco para mi gusto de su obra como usos diversos incluyendo la publicidad.Me gusta Ula esta entrada,te voy a dibujar un vestido de noche.Vale???

Blueyes dijo...

Hola Ulaaaa, que bonito blog. Conocía poco de este pintor, gracias por compartirlo.
Besitos azules :o)

Anónimo dijo...

Me encanta este pintor precisamente porque derrocha colorido. Siempre me ha parecido que tiene cuadros que ilustran sueños.
Me gusta el blog ula.
Un beso.

Ula dijo...

Wodehouse, tienes razón en que sus cuadros son densos y en su particularidad.
Gracias por el diseño del traje. ya pasaré por tu blog a verlo.

Blue, me alegra que te guste Klimt, es fascinante.

Sirenita, coincido contigo en que son cuadros que ilustran sueños, su
inspiración venía del mundo onírico.

Norma dijo...

Es maravilloso, una delicia para los sentidos... una categoría en si mismo (como Gaudi) dentro del modernismo!!!!!!!!

almena dijo...

Es una excelente selección la que has hecho al traer a este pintor.
:)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Uno de mis pintores favoritos.
Felicidades el blog es muy interesante.
Sammett

gemmacan dijo...

Siempre aporta sosiego, belleza y elegancia. Una estupenda elección.
Sin duda, uno de mis artistas favoritos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Excelente blog que pienso visitar, arte y cultura elegidos con buen gusto como lo hace Ula vienen muy bien.
Felicidades por la iniciativa.

gotomax dijo...

Así que la família crece...pues me alegro mucho de tu decisión. Encima nos traes arte en mayúsculas lo que es de agradecer. Tengo una litografía de Klimt en casa y es de esas obras que cada vez que miras descubres nuevos detalles o matices. Bravo por la elección y felicidades por tu emancipación de Athos(bloggueramente hablando).

Anónimo dijo...

Nunca he podido ver ninguno de sus cuadros en vivo y seguro que con tanto colorido y tantos detalles tiene que ser para sentarte en un banco y quedarte mirando un buen rato. Una de las cosas por las que me encantaría conocer Viena, es porque por lo visto en el Belvedere es donde mas obras suyas hay.
Preciosos cuadros. Es un clásico.

Anónimo dijo...

Nunca he podido ver ninguno de sus cuadros en vivo y seguro que con tanto colorido y tantos detalles tiene que ser para sentarte en un banco y quedarte mirando un buen rato. Una de las cosas por las que me encantaría conocer Viena, es porque por lo visto en el Belvedere es donde mas obras suyas hay.
Preciosos cuadros. Es un clásico.

Anónimo dijo...

El cuadro del beso es genial.

Le regalé a Betus una agenda repleta de cuadros de Kilmt hace poco, y un cuadro de de él a mi hermano (una copia evidentemente, jeje) el pasado año.

Un pintor de esos con "personalidad". De los que ves un cuadro y dices sin duda, "es un Klimt".

Irene dijo...

Uff Klimt, a mí también me gusta su obra y especialmente ese cuadro del beso. Lo veo muy tierno y romántico :P
Los colores, la ropa tipo pachwork, tiene un no sé qué que lo hace reconocible.
Ahora han llevado su biografía al cine y me suena que John Malkovich es quien hace del pintor.

Anónimo dijo...

Me encanta gustav klimt :)

Fernando García Pañeda dijo...

A cada tiempo su arte, y a cada arte su libertad.