domingo, 11 de febrero de 2007

JUAN TAMARIZ


La primera vez que lo ví fue por televisión y me impresionó, no solo por sus habilidades como mago, sino tambien por su forma de ejecutar los trucos, por su personalidad. Es sencillo y muy risueño, escandaloso, simpático. Le dedico este post porque le tengo mucha afición y porque considero que lo que hace es también arte, sino sirva lo de "..otras yerbas". Una vez le oí decir que no necesitaba reservar mesa en los restaurantes de Nueva York porque lo conocían. El mejor mago mundial de las cartas. Se hace querer, divierte y asombra.

Juan Tamariz Martel (Madrid, 18 de octubre de 1942). Famoso ilusionista y humorista español.
Con gran creatividad y enorme sentido del humor posee una colosal versatilidad, flexibilidad e imaginación a la hora de hacer sus famosos juegos. Fue discípulo y amigo de Arturo de Ascanio. Se caracteriza por ser un personaje bohemio y cómico con raíces andaluzas. A principio de los 70, funda junto con otros compañeros la Escuela Mágica de Madrid.
En 2005 actúa por locales de Madrid, en concreto actuó los primeros meses del año en el Teatro Marquina y en el Casino de Torrelodones.
También tiene gran reconocimiento en el mundo mágico nacional e internacional.
Inició estudios de Ciencias Físicas y cine en la universidad.
A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios (el primero de ellos fue el segundo premio en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza en 1962). Ganó el Gran Premio en el Congreso Nacional de Magia de San Sebastián en 1972. También se hizo con el primer premio mundial de cartomagia.
Ha actuado en muchos programas de televisión en España, pudiendo destacar entre otras sus distintas apariciones en el famoso "Un, dos, tres". También ha sido entrevistado por reconocidos presentadores, como Buenafuente (Antena 3), Jesús Quintero (El loco de la colina, TVE1). Ha aparecido en Carta Blanca (TVE2) con su propio programa.
Ha escrito varios libros, entre los que destacan: La vía Magica, Los 5 puntos Mágicos, Sonata y Por Arte de Verbimagia; además de numerosos artículos y revistas de magia.
Fuente: Wikipedia.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gratos recuerdos de la infancia; noches de viernes en familia viendo el "UN DOS TRES" ...
¡vaya si me impresionaban aquellos trucos de cartas!
Un saludo y gracias por evocar a la memoria...

pazzos dijo...

Hacer reír siempre es su mejor truco.

Artic dijo...

Somos muchos los que tenemos buenos recuerdos de este cómico de la magia.

Por cierto el gato de tu perfil se parece mucho al mío ;)

gemmacan dijo...

Completamente de acuerdo, su magia es puro arte, pero su humor no tiene precio. Ingenioso y bonachón. Se merece con creces tu dedicatoria.

Besos!!!

Fernando García Pañeda dijo...

Buen quiebro de cintura, Ula.
Yo le recuerdo de bastante pequeño. Al principio me gustaba su sentido del humor y la escandalera que montaba (los gritos, el ta-ta-ta-chán y todo eso). Pero luego me fijé más en la yerba, como bien dices, y no creo que sea exagerado decir que es el mejor del mundo en lo que hace.

WODEHOUSE dijo...

Es un genio.Muy castizo,te lo cruzas por Goya tan tranquilo,es muy modesto como todos los genios.Es maravilloso y muy culto y muy prudente,nunca habla mal de nadie,es buena persona.

Anónimo dijo...

A mi es el único mago que me gusta. No se si será bueno o malo, pero me hace reir. Lo cierto es que cuando sale cualquier otro mago por la tele paso de el y cambio de canal.
No le he vuelto a ver por la tele, será que como actualmente la tele es bastante mierdosa tiene demasiado nivel este señor para ellos.

Anónimo dijo...

La de antes era yo. Es que se me ha pasado poner el nombre.

Norma dijo...

Hola Ula!!!!!! Gran elección, es entrañable y muy divertido... me encanta!!

Su heredero de entre los jóvenes podría ser Luis Piedrahita?????

Besos guapa!!

Anónimo dijo...

Un tipo genial Tamariz.

Sabía hacer de sencillos trucos de cartas (que yo nunca pillaba, por cierto), todo un show de risas. A mi se me saltaban las lágrimas de la risa con él.

Buenísimo.

Mandarina azul dijo...

Ula, precisamente ayer lo vi en televisión, en un informativo le dedicaron unos minutos. Hacía tiempo que no lo veía... Dejé lo que estaba haciendo y me senté delante de la pantalla con una sonrisa. No ha cambiado nada, sigue fantástico.

Qué bien que lo hayas recordado aquí.

Un beso.

WODEHOUSE dijo...

Luis piedrahita es otra cosa...no tiene ese empuje tan alocado que lo pone patas arriba todo..
Lispi es más bien absurdo,surrealista,tiene estilo...no está mal...es un poco poético,tiene ternura,es como una greguería con "gafa-pasta".
Juantamatiz es como una brujita a veces...Chaoooo!!!!!!!!

almena dijo...

Es verdad, verle es tener un buen rato asegurado.

Un abrazo!

AnaR dijo...

He tenido el placer de verle en directo muchas veces , tambien. Y dustrutado con sus ocurrencias, pero, sobre todo con su arte . Y es que la magia, la suya es eso...arte.

Me ha encantado tu texto .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Su humor surrealista siempre me cautiva.

Ula, genial tu blog

marcia dijo...

este tipo es genial, me gusta mucho, tiene un sentido del humor muy agradable


cariños

Irene dijo...

Tamariz :-) Me parece verlo ahora diciendo a una chica:
-Elige una carta de la baraja y quédatela.-
La chica la pilla y Tamariz le grita como echándole la bronca: ¿Pero qué haces? ¡Esa noo!-
La tía pone una cara de apuro,acojonada, como si le hubiera chafado el truco. Tamariz pone su cara de chiste y le dice:
-Ehhh que es broma- xDDDDDD Es tremendo. Además creo que es considerado el mejor mago de magia de cerca con cartas en todo el mundo, si me equivoco es que tengo boca.
Besotes ula

Alakazam dijo...

Juan Tamariz es el Maestro de Maestros!
Me ha gustado mucho tu blog, lo iré visitando de vez en cuando.
Salu2!!!
No Veo La Tele