jueves, 5 de abril de 2007

STARWAY TO HEAVEN - LED ZEPPELIN

Con unas notas armoniosas y llenas de delicadeza, comienza este gran tema del grupo Led Zeppelin que se hacen canción en la voz de Robert Plant al sonido de la estupenda guitarra de Jimmy Page que ejecuta un magnífico solo.

El grupo se formó en Gran Bretaña en 1968 deshaciéndose en 1980, contando además con John Paul Jones (bajo) y John Bonham (batería).

Esta canción nunca fue editada como single formando parte de su album IV, un album sin titulo al que se le conoce con este número por ser su cuarta grabación (1971).

Escuchadla y no os arrepentireis.


Hay una dama que asegura que es oro todo lo que reluce
Y está comprando una escalera al cielo
Y cuando llega allí sabe si las tiendas están cerradas
Con una palabra puede conseguir lo que vino a buscar
¡Guo, oh, oh, oh, oh!
Y está comprando una escalera al cielo
Hay una señal en la pared pero ella quiere estar segura
Y sabes que a veces las palabras tienen dos significados
En el árbol por el riachuelo hay un pájaro que canta y dice
Que a veces todos nuestros pensamientos son un presentimiento¡Guo, oh, oh, oh, oh!
Y está comprando una escalera al cielo
Hay un sentimiento que tengo cuando miro hacia el oeste
Y mi espíritu clama por salir
En mis pensamientos he visto anillos de humo a través de los árboles
Y las voces de aquellos que están parados mirando
Guo, oh, oh, oh, oh
Y está comprando una escalera al cielo
Y susurró que pronto, si todos evocamos la melodía
Entonces el flautista nos llevará a razonar
Y un nuevo día amanecerá para aquellos que están de pie desde hace mucho
Y el bosque hará eco de las risas
Y me hace preguntarmeSi hay bullicio en tu vallado
No te alarmes ahora
Es solo limpieza de primavera para la Reina de Mayo
Si hay dos caminos por donde puedes ir
Pero en la larga carrera
Aún hay tiempo para cambiar tu ruta
Tu cabeza está zumbando y no se irá porque no sabes
Que el flautista te está llamando a que te unas a él
Querida dama, no puedes oír el viento soplar y tu sabías
Tu escalera está en el viento susurrante
Y mientras nosotros seguimos bajo el camino
Nuestras sombras mas grandes que nuestras almas
Allí camina una dama que todos conocemos
Que emite luz blanca y quiere mostrar
Como todo aún se convierte en oro
Y si tu escuchas muy atento
La melodía vendrá a ti al fin
Cuando todo es uno y uno es todo
Ser una piedra y no rodar
Guo oh oh oh ohY está comprando una escalera al cielo
Hay una dama que asegura que es oro todo lo que reluce
Y está comprando una escalera al cielo
Y cuando ella llega allí sabe si las tiendas están cerradas
Con una palabra ella puede obtener lo que vino a buscar
Y está comprando una escalera al cielo, uh uh uh



28 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Una leyenda de la música.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pasé a verte, querida amiga, y me encuentro lanzada hacia el cielo con una escalera. Espero volver pronto a tierra, desconfío de las alturas. Besos y hasta pronto.

Artemy dijo...

...simplemente la cancion......

peyote dijo...

En este mundo en el otro, en elado oscuro del corazon; la razon de la vida y la tradicion que dejas plasmada, me presenta un ser tan lleno de mirada, completa; y sutil dentro los delicados rastros de un rate que no muere e inspira detenidamente...

Por otro lado, me agrdo ver la foto del perfil, de hecho ahora tengo 4 peuqeños iguales (perdona el sentimentalismo gatuno).

saludos.

pazzos dijo...

No recuerdo en que pelicula un tipo entraba en una tienda de guitarras en la que había un letrero que ponía:
"Se prohibe tocar escalera al cielo"

Por lo que se ve el punteo inicial de la canción es con lo que todo aprendiz de guitarrista pretende probar el instrumento cuando lo va a comprar.
La canción es una pasada.

A. M. Vermon dijo...

Disculpa que sea reiterativo pero no puedo impedir decir, gracias por tu blog.
No se si es mi imaginación pero comienza como un lamento de folklore de ameríca (si le sacamos la guitarra eléctrica) bueno despues es rock.
Saludos: Andrés.

JUANAN URKIJO dijo...

Es estupendo este rincón tuyo, Ula. Tuyo, digo, tan tuyo.
He echado un vistazo, de abajo a arriba, he leído algunos de tus comentarios, he visto la variedad y la riqueza de tu gusto... En fin, para una persona como yo, enamorado del arte y con vocación de aprender, de aprender y de aprender, este es un agradable lugar en el que estacionaré a menudo.
Led Zeppelin, junto a otros imperecederos grupos y cantautores de entonces, acompañó un buen tramo de mi adolescencia. Tu elección, ha sido sin duda la mejor.

Besos sabatinos, Ula.

Anónimo dijo...

Led Zeppelin, ahí me has dado ami. Me encanta, una leyenda viva, uno de mis espacios de ingravidez musical. bravo ULA.
Gracias por este regalo.
Que pases una buen fin de semana.
Abrazos.

zendal dijo...

Una letra muy buena. acabo de poner la canción a descargar del emule, para que complete mi lista de canciones del mp3.

(al final gracias a las recomendaciones que dejais en vuestros blogs, me estoy haciendo con una buena lista)

¿Qué tal la semana santa?

A. M. Vermon dijo...

Ula:

Como puedo hacer para enviarte mi cancion como archivo adjunto???

iyeroarg @ gmail . com

Andrés.

Laura dijo...

Muy bueno. Marcó toda una época, una generación, un clima...

WODEHOUSE dijo...

Pero...qué ven mis 0j0s!No les estarás haciendo la competencia a Athos???.En serio,aMiguel le encantan,a mí...pues no,de momento,hasta hace nada creí ¡jate!QUE ESTABAN REÑIDOS CON MISGUSTOS,es más debía renegar de ellos,siendo popera...pero me estoy abriendo a ellos,así no le llevo tanto la contraria a mi chico!.
Tienes mucha clase presentando tus entradas y eligiendo el contenido.

No me gusta la moderación de coment.aún no sé su finalidad.

MORGANA dijo...

Se me ha erizado toda la piel,
gracias amiga por traernos esta joya unida a tantos recuerdos.
Muchos besos y disfruta el finde.

Lost in Translation dijo...

temazooooooooooooooooooooo!!!!!me encanta esta cancion.

Akasha Déclenché! dijo...

Una canción polémica... dicen que muchos cayeron más en la depresión que ya tenían... y es que con esta letra se hace nítido el vacío que deja el materialismo, no pudiendo comprar el verdadero paraíso.

Dejo Huellas de Colmillos... V V

Conciencia Personal dijo...

Hay unos recuerdos que pisan más fuertes que otros, en este caso la letra es sublime, mi hermano es fans de Zeppelin, lo traeré aquí.

Afectos domingueros, Monique.

Mariluz Barrera González dijo...

Gracias por tu visita Ula, y me has puesto a pensar ¿Quién en algun momento no ha comprado una escalera al cielo?.

UN FUERTE ABRAZO, Y LISTO EL ARTICULO INSPIRADO EN LA CANCION DEL GRANDE SERRAT.

Mandarina azul dijo...

Gracias, ula, ¡realmente una maravilla! Para escucharla una y mil veces.

gemmacan dijo...

Uauhhhh los Zeppelin!!! Qué tiempos me traes a la memoria, mi juventud, mis colegas, mis birras, mi billar ;)
Muchos besos!

almena dijo...

y qué preciosa letra
y qué recuerdos...
¡gracias!
Y un beso

Anónimo dijo...

Me encanta Led Zeppelin. Desde luego, hay una diferencia enorme entre la música de antes y la que se hace actualmente. Me ha gustado mucho recordarlos.

Ángela dijo...

Bueno, escuchada en inglés es molona, ahora bien la letra es como muy surrealista, ¿no?
Guo oh oh oh oh
Un besito, Ula.

Irene dijo...

¡¡¡Vaya, ula!!! ¿Te puedes creer que había oído un montón de veces esta canción y nunca me había fijado en la letra? Mmmm, surrealista a tope.
Led Zeppelin es un grupo mítico. Muy buena recomendación.
(Seguramente podréis emulear la discografía entera como hice yo *,--,* )
Besos

enrique dijo...

Un placer encontrar gente a la que le gusta la buena música, cuando los grupos de rock dominaban la tierra, y no como ahora.
Muy interesante blog.

Charles de Batz dijo...

Coincido en todo lo que dices sobre la canción, me parece maravillosa..., pero hace tiempo que no la escucho, y prefiero no hacer, pues me trae a la memoria el recuerdo de uno de los momentos más triste que he vivido.

Salud

Anónimo dijo...

Un grupo mítico y legendario donde los haya. Todavia recuerdo aquel concierto de 24 horas en el Madison Square Garden de Nueva York y el vacilón que tenían todos cuando descendieron del avión privado en el que viajaban.
Un saludo.

Norma dijo...

Hola Ula!!!
Qué preciosa canción :)
Menudo equipo que formáis Athos y tu!!!
He estado metida en líos mil, y con poquísimo tiempo de blogear. Que gustazo poder volver a leeros y escucharos con calma.

Muchos besos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Ula, he accedido a tu blog por medio de un comentario que has hecho en otro y al verlo y estar escuchando a los maestros sólo me queda felicitarte.
Me alegra encontrar, aunque sea por internet, personas con sentimientos, con inquietudes, con ganas de comunicarse, de expresarse, de dar a entender y de dar a conocer su forma de pensar, ideas, etc "SANAS".
Hay o veo o estamos rodeados de mucha miseria humana.